40 % completo
Parte 3: Instalar
Paso 1: Conecte la SSD en su sistema
Una vez que esté apagado, desconecte el cable SATA a USB de su sistema y quiete el cable de su SSD.
Paso 2: Quite el cable de alimentación y la batería
Ahora que el SSD está desconectado de su sistema, quite el cable de alimentación y la batería (sólo portátiles). Para ver cómo quitar la batería, consulte su manual del propietario.
Paso 3: Presione y sujete el botón de encendido durante 5 segundos
Esto quita toda la electricidad que aún está en el sistema.
Paso 4: Abra la carcasa
Esto variará de sistema a sistema, consulte su manual del propietario para tener instrucciones exactas.
Paso 5: Conéctese a tierra
Simplemente toque una superficie metálica sin pintar. Esto protege los componentes de su computadora contra la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo. Conectarse a tierra es una protección adicional.
Paso 6: Busque la bahía de almacenamiento
Esta ranura es fácil de encontrar en computadoras de escritorio, pero en computadoras portátiles el lugar puede variar; típicamente está debajo del panel inferior o debajo del teclado. Consulte su manual del propietario para saber la ubicación exacta, ya que todos los sistemas se ven ligeramente diferentes.
Paso 7: Quite su unidad anterior
Quite la unidad existente y desconecte cualquier cable y soporte montados en ella. Fíjese bien en la unidad en busca de tornillos que puedan estar sujetando algo, ya que la mayoría de los soportes, generalmente, son pequeños y parecen estructuras de soporte.
Paso 8: Vuelva a conectar los cables y soportes a la SSD
Una vez conectados, conecte la SSD en su sistema. No se preocupe si la etiqueta está hacia arriba o hacia abajo, ya que esto varía según el sistema. Cuando conecte la SSD, no fuerce la conexión, debe ser fácil y ajustarse bien. Si se siente flojo, consulte muestro Consejo útil a continuación.
Paso 9: Vuelva a armar su sistema
Para las instalaciones en computadora portátil, vuelva a conectar la batería.
Paso 10: Encienda su computadora
¡Observe que arranca mucho más rápido!
Paso 11: Diviértase
¡Vea qué tan rápido abren sus aplicaciones favoritas cuando hace clic sobre ellas! Su SSD está instalada ahora, pero puede hacerlo aún más rápida habilitando una función especial.
Para equipos portátiles:
Fíjese bien en la bahía de almacenamiento anterior de la unidad que quitó en busca de soportes, adaptadores, marcos de soporte, pestañas o tornillos que aún sigan ahí. Si algo está unido aún en la unidad anterior, quítelo y póngalo en la SSD de la misma manera. Ahora vuelva a insertar la SSD en la bahía de almacenamiento.
Para equipos portátiles (espaciador):
Si aún no cabe bien, use el espaciador que quitó antes y únalo a la SSD pelando el adhesivo y pegándolo en la unidad según se muestra. Unir el espaciador permite que la SSD logre el mismo nivel de grosor que la unidad que usted acaba de retirar. Nota: muchas instalaciones no requieren del espaciador, entonces usted podría no necesitar usarlo.
Para equipos de escritorio:
Algunas bahías de almacenamiento tienen unidades de disco duro significativamente más grandes que una SSD de tamaño estándar. Si este es el caso de su sistema, usted necesitará un convertidor de 6.4 a 8.9 cm para hacer que la SSD quepa bien.
Si puede usar un destornillador, usted puede instalar una SSD. Mientras el interior de su computadora se ve tétrico y extraño, no hay nada que temer. Mientras usted esté conectado a tierra, elimina la mayoría del riesgo asociado con tocar accidentalmente los componentes. La electricidad está naturalmente presente en el cuerpo humano, pero cuando usted se conecta a tierra, puede deshacerse de ella y estar seguro al tocar las partes de su sistema. No hay nada que temer: usted nunca está en peligro durante el proceso y la electricidad en su cuerpo es natural y no puede lastimarlo.