¿Por qué mi computadora de escritorio no reconoce mi SSD?
Siga estos pasos si tiene problemas con el reconocimiento de su SSD en una computadora de escritorio:
- Si la unidad se agrega como dispositivo de almacenamiento secundario, primero debe inicializarla (Windows, OS X).
- Retire, vuelva a conectar y a verificar las conexiones de la unidad (en el caso de las SSD de 2.5", esto se refiere tanto a la conexión delgada de datos como a la conexión más ancha de alimentación de la fuente de alimentación del sistema).
- Si la SSD está instalada externamente (o internamente mediante una bahía para unidad o gabinete), intente conectarla directamente a un puerto SATA o PCIe.
- Intente un puerto diferente. Para las SSD SATA de 2.5", conecte el cable en un puerto SATA de color diferente en la motherboard, si es pertinente.
- Asegúrese de que la unidad antigua todavía funciona. De lo contrario, vuelva a instalar la unidad antigua, revisando todas las conexiones.
- Si la unidad antigua todavía funciona, pero la SSD nueva no, pruebe la nueva unidad en un sistema diferente si es posible.
- Si la unidad no funciona en ningún sistema o conexión, intente realizar un ciclo de apagado y encendido en la unidad y, si sigue sin funcionar, es posible que sea necesario sustituirla.
- Si la unidad funciona en un sistema diferente, actualice al firmware más reciente e intente en la computadora de escritorio nuevamente.
Para los siguientes pasos y verificaciones, si no está seguro de cómo ejecutar estas sugerencias, consulte la documentación de su sistema/motherboard u otro soporte detallado para evitar realizar por accidente un ajuste que cause un mal funcionamiento:
- Revise para asegurarse de que su sistema tenga instalado el BIOS más reciente.
- En su BIOS o UEFI, verifique que su sistema tenga habilitados los puertos que se están utilizando. Dependiendo del modelo de su sistema, esto puede ser un simplemente alternar entre encendido y apagado, o que se desactiven puertos específicos cuando otra unidad se conecta a un puerto vinculado.
- Algunos usuarios han informado de que los modos RAID pueden impedir la detección de instalaciones de una sola unidad en los sistemas hasta que se deshabilita la configuración RAID en el BIOS/UEFI. Se ha informado que esto también impide la detección de unidades PCIe cuando está habilitado un modo RAID SATA, incluso si no hay unidades SATA en uso.
©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.