¿Por qué ‘desapareció’ mi SSD de mi sistema?
Una pérdida repentina de energía o un evento excepcional de software puede hacer que el sistema falle al reconocer una SSD. En la mayoría de los casos, las SSD pueden regresar a su funcionamiento normal al completar nuestro procedimiento cíclico de energía. Las instrucciones que se detallan a continuación solo le llevarán unos minutos y deben realizarse después de optimizar su configuración de energía para usar con una SSD. Este proceso no es destructivo, y sus datos permanecerán intactos mientras el evento que causó la falla de la SSD no haya afectado también su sistema de archivos.
Los usuarios de escritorios de Apple® y Windows® deben seguir los mismos pasos.
- Si es posible, conecte la SSD por medio de un gabinete de unidad de disco duro o adaptador USB. Luego, conéctelo a un puerto USB (preferentemente en un sistema distinto para descartar fallas a nivel sistema). Ya sea que la unidad sea o no visible, deje que continúe en este estado durante un mínimo de cinco minutos para permitir que la SSD reconstruya sus tablas de mapeo. A continuación, reinicie el sistema y consulte si se restauró la unidad.
- Si no hay un adaptador USB disponible, vuelva a asentar la unidad y arranque el sistema en su BIOS o UEFI con la unidad conectada durante un mínimo de cinco minutos para permitir que la unidad intente esta misma reconstrucción, después reinicie el sistema y consulte si se restauró la unidad.
Nota: Este modo puede ser menos efectivo que una conexión USB, ya que algunos sistemas cortarán la energía a un dispositivo conectado si este no se monta de forma normal. - Si los pasos anteriores no ayudan, haga la prueba con la SSD en otro sistema (si aún no lo ha intentado) para descartar el cableado original y los puertos como causa potencial de este comportamiento.
- Si la unidad regresa y está funcional, se recomienda actualizar el firmware a la versión más reciente (si esto es pertinente). La página con las revisiones más recientes de firmware se encuentra aquí.
- Si este procedimiento no resuelve el problema, puede ser necesario un remplazo. Póngase en contacto con nosotros para recibir más ayuda.
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