Así que acaba de comprar el más reciente título de juego y quiere saber cómo optimizar Microsoft® Windows® 10 para asegurarse de que está disfrutando al máximo de su sistema. No hay problema, nuestra guía completa a continuación le ayudará a optimizar Windows 10 para gaming. Pero antes de hablar de cambiar las cosas, vamos a hablar de las características únicas de Windows 10 y gaming.
Windows 10 Gaming features
Windows 10 includes several cool features that gamers will appreciate, including the ability to play games across platforms, stream games, and record your gameplay in real time. The enhancements of Windows 10 over previous versions require higher hardware specifications to run as they’re intended, so you can upgrade your existing system to take advantage of the gaming features in Windows 10.
Microsoft has been working hard for several generations to improve gaming on their Windows operating system. Windows 10, with DirectX 12, shows an incremental improvement in frame rates over Windows 8 and 7. Windows 10 automatically updates DirectX 12 drivers and the OS, leaving little for the user to configure. However, the introduction of Game Mode in the Creators Update prioritizes gaming for both the CPU and GPU, preventing Windows from using resources while you are playing a game.
The architecture of Windows 10 was created to retain compatibility for games with previous Windows versions, but with the addition of the Xbox capability, some games are not yet compatible. The number of compatible games is steadily improving, however.
Windows 10 feature |
How to get the most out of it |
---|---|
PC and Xbox One™ gamers utalizing the Xbox Live® app can compete in the same game at the same time – on different platforms ![]() |
PC gamers should make sure they have enough, and fast enough, memory to avoid lag times. |
Buy and play an Xbox® games on your PC ![]() |
Make sure your storage drive is up to the task. A solid state drive will get you into the game faster. |
Record and stream gameplay in real time ![]() |
Game DVR and streaming use a lot of active data. Make sure your memory and storage drive are up to the task. |
Run Xbox Live® features from your PC (voice, text, chat) ![]() |
Running Xbox Live features requires additional multitasking resources. To ensure your system has the ability to handle everything it'll be doing at once, improve your memory performance and density. |
Compatible with DirectX® 12 graphics cards ![]() |
The graphics card relies on memory, so faster memory enables better integrated graphics performance. You need sufficient memory that's fast enough to produce sharp visuals. |
Now that you know the basics, let’s cover how to really optimize Windows 10 for gaming.
Paso 1: Minimice los programas en segundo plano
En general, una computadora funciona de la misma manera sin importar cómo la use. Una gran parte de los sistemas tienen numerosos programas que se ejecutan automáticamente al arrancar el sistema. El problema es que estos programas suelen consumir mucha energía, lo que limita el potencial de su sistema cuando está jugando. Cerrar estos programas adicionales permite que su sistema se concentre en su juego.
Windows 10 tiene un Game Mode incorporado que aborda este mismo tema. Enfoca su sistema en el juego, evitando así que los programas acaparen la potencia de su CPU. Además, evita que se produzcan actualizaciones y notificaciones de reinicio durante la partida. Active o desactive el modo en la opción Configuración > Juegos > Modo de juegos.
Consejo: Pruebe las dos configuraciones del Game Mode. Algunos juegos reaccionan de forma diferente a esta configuración, pruebe con ambos en el título que desee jugar.
Paso 2: Compruebe su conexión
Puede parecer algo rutinario, pero la forma en que se conecta su equipo a Internet puede afectar al juego de manera significativa. Si su experiencia de gaming está llena de interrupciones, retrasos o incluso una pérdida de la conexión, entonces su conectividad puede ser la culpable. Si está conectado de forma inalámbrica, eso podría ser parte del problema. Si se conecta directamente al router a través de un cable ethernet siempre obtendrá los mejores resultados, independientemente de la velocidad de su WiFi. La mejor conexión siempre será una conexión ethernet directa, sin importar la velocidad de su WiFi.
Consejo: Consigue el plan de datos más rápido que pueda costear. Incluso si tiene el mejor sistema que el dinero pueda comprar, no rendirá al máximo con una conexión a Internet lenta.
Paso 3: Ajuste la configuración de sus periféricos
Otro problema que se suele pasar por alto es la configuración de los sistemas. Con frecuencia, los periféricos del sistema, como el ratón, están optimizados para su uso en el escritorio y no para gaming. Asegurarse de que la aceleración del ratón está ajustada para gaming es fundamental. Normalmente está configurado para que al mover el ratón rápidamente, el cursor se mueva más lejos, lo cual es útil para las operaciones normales de escritorio, pero no es óptimo para gaming. Si desea que sus movimientos sean precisos y no sobrepasen el lugar donde quiere que esté el cursor.
Consejo: Si usa un ratón para gaming con un DPI ajustable, puede ajustarlo por separado además de la configuración de su sistema para definir realmente su preferencia de sensibilidad personal.
Paso 4: Actualice su memoria
No es ningún secreto que los jugadores actualizan el hardware de sus sistemas para que alcancen el máximo desempeño. Nuestra memoria Ballistix® está diseñada especialmente para gaming y es una actualización que bien vale la pena. Con frecuencia, la actualización y el aumento de la memoria de s sistema, especialmente con la memoria diseñada específicamente para gaming, le proporcionará el mejor desempeño por su dinero. Algunos juegos tienen requisitos de memoria específicos. Comprobar cuánta memoria tiene en su PC con Windows 10 para ver si necesita una actualización es muy sencillo.
La instalación es simple. Puede instalar rápidamente memoria adicional en su computadora portátil o de escritorio con nuestros tutoriales fáciles de comprender.
Paso 5: Actualice su almacenamiento
El juego multiplataforma, el DVR de juegos y DirectX 12 son razones emocionantes para usar Windows 10, pero para ejecutar estas funciones sin problemas se necesita mucho más que lo mínimo. Si va a actualizar su hardware con más memoria y más rápida, entonces la actualización a una SSD también debería estar en sus planes.
Las unidades SSD, como la P5, aumentan la velocidad del sistema operativo. Las aplicaciones se abren más rápido y los juegos se cargan tan pronto como esté listo para encarnar su personaje. En concreto, la P5 cuenta con velocidades de lectura/escritura de hasta 3400/3000 MB/s, con lo que se superan los límites de la PCIe® Gen 3 NVMe™. Instalar una SSD para obtener un rendimiento más rápido es fácil.
Para obtener más información sobre las SSD para gaming, lea nuestra guía sobre cuál SSD es la mejor para esa aplicación.
Consejo: Otra gran opción es añadir una SSD externa como la X8. La Crucial X8 corre hasta 1.8 veces más rápido que otras unidades SSD portátiles y hasta 7.5 veces más rápido que las HDD. Haga una copia de seguridad y amplíe su biblioteca de gaming en su PC y llévela consigo. La X8 también se puede usar en el PS4™, Xbox One, iPad Pro y dispositivos Android, con velocidades de hasta 1050 MB/s.1.2
Paso 6: Actualice su tarjeta gráfica
Los últimos juegos AAA pueden consumir una enorme cantidad de recursos en comparación con los títulos más antiguos. Nuestros sistemas necesitan tarjetas gráficas que estén a la altura de la tarea. Si su CPU cuenta con núcleo doble o cuádruple y va a actualizar la memoria con una SSD, ¿por qué no actualizar la tarjeta gráfica? Una tarjeta gráfica puede ser uno de los aspectos más importantes para el gaming de su PC con Windows 10. Las tarjetas gráficas quedan obsoletas muy rápidamente. Incluso con mucha memoria, las tarjetas gráficas más antiguas tienen dificultades para ejecutar los juegos modernos a 1080p con una configuración media y una tasa aceptable de cuadros por segundo. Consejo: Establezca sus necesidades y su presupuesto de manera realista. Las tarjetas gráficas de alto nivel pueden ser costosas. Defina que juegos va a correr y conforme a esto maximice su presupuesto. Asegúrese de encontrar una tarjeta gráfica compatible con su motherboard, gabinete y fuente de alimentación. Hay muchas opciones de entre las cuales escoger, así que elija con cuidado.
Por último, pero no menos importante: las actualizaciones
Incluso si lleva al máximo todas sus actualizaciones, es posible que no obtenga el máximo desempeño a menos que mantenga todo actualizado. El hardware más reciente en el mejor sistema con la Internet más rápida no funcionará a su máxima capacidad si no se actualiza todo. Para obtener más consejos generales sobre la optimización del PC para gaming, consulte nuestra guía de actualización del PC para gaming.
Windows 10 features
Microsoft has been working hard for several generations to improve gaming on their Windows operating system. Windows 10, with DirectX 12, shows an incremental improvement in frame rates over Windows 8 and over Windows 7. Windows 10 automatically updates DirectX 12 drivers and the OS, leaving little for the user to configure. However, the introduction of Game Mode in the Creators Edition prioritizes gaming for both the CPU and GPU, preventing Windows from using resources while you are playing a game.
The architecture of Windows 10 was created to retain compatibility for games with previous Windows versions, but with the addition of the Xbox capability, some games are not yet compatible. The number of compatible games is steadily improving, however.
Give yourself an advantage
Cross-platform play, game DVR, and DirectX 12 are exciting reasons to use Windows 10, but running these features seamlessly requires more than just the minimum amount of memory and storage. Upgrade your hardware with more and faster memory and an SSD to own the opposition on Windows 10. Read here to see how easy it is to an install an SSD.
©2018 Micron Technology, Inc. All rights reserved. Information, products, and/or specifications are subject to change without notice. Neither Crucial nor Micron Technology, Inc. is responsible for omissions or errors in typography or photography. Micron, the Micron logo, Crucial, the Crucial logo, Ballistix, and the Ballistix logo are trademarks or registered trademarks of Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows, Xbox, Xbox One, Xbox Live, and DirectX are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. All other brand or product names are trademarks or registered trademarks of their respective owners.