Cómo instalar una SSD en su PC de escritorio
Incremente la velocidad general de su PC, el tiempo que le lleva arrancar y cargar los programas al seguir nuestra guía simple para instalar una unidad de estado sólido. Como ya hemos ayudado exitosamente a miles de personas de todas las edades, contextos y niveles de habilidad informática a instalar las SSD, confiamos en que también lo ayudaremos a usted para que instale de manera experta una SSD en su PC de escritorio. Instalar una SSD requiere un poco más que un destornillador y su manual del propietario del sistema, así que instalemos la SSD en su computadora de escritorio.
Transferir los datos a su nueva unidad de disco duro
Si está reemplazando una unidad existente, recomendamos el uso del software de migración de datos (clonación) para trasladar sus viejos archivos desde su unidad existente a su nueva unidad de disco duro. El software de migración de datos está disponible aquí en Crucial.com.
Para instalar una SSD en un sistema Mac®, el proceso es diferente. Siga nuestros pasos específicos para instalar una SSD en una Mac aquí.
Cómo instalar una SSD de manera segura
- La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes de su sistema de la electricidad estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora o use el brazalete de descarga electrostática antes de manejar los componentes internos. Cualquier método descargará de manera segura la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo.
- Para proteger su nueva SSD, no toque los conectores de su unidad.
- No abra la SSD. Hacerlo anulará su garantía.
Instrucciones de instalación de una SSD en un equipo de escritorio
1. Asegúrese de que esté trabajando en un entorno libre de estática
Elimine cualquier bolsa de plástico o papeles de su espacio de trabajo.
2. Reúna sus suministros
- SSD Crucial® de 2.5 pulgadas
- Destornillador
- Su manual del propietario de la computadora (que especificará el tipo de destornillador que necesita)
3. Apague su sistema
Una vez que su sistema se haya apagado, desenchufe el cable de alimentación.
4. Sostenga el botón de alimentación durante 5 segundos para descargar la energía residual
5. Abra la carcasa de su computadora de escritorio
Consulte su manual del propietario del sistema para saber cómo hacer esto.
6. Conéctese a tierra al tocar una superficie de metal sin pintar
Este es un resguardo adicional que protege su unidad y los componentes del daño estático durante el proceso de instalación.
7. Busque la bahía de almacenamiento
Consulte su manual del propietario para encontrar la ubicación exacta y anote el tamaño de las bahías.
Algunas bahías de almacenamiento tienen unidades de disco duro significativamente más grandes que una SSD de tamaño estándar. Si este es el caso de su sistema, usted necesitará un convertidor de 2.5 a 3.5 para hacer que la SSD quepa bien. Quite la unidad anterior y desconecte cualquier cable y soporte montados en ella.
8. Enchufe la SSD en su sistema
No fuerce la conexión, debe encajar fácilmente y ajustarse bien.
Para instalar la SSD como una unidad secundaria (no su unidad primaria o de arranque), use un cable SATA y conecte el extremo del cable al conector de SATA en su motherboard. Conecte el otro extremo del cable SATA a su SSD Crucial. Luego, use un cable de alimentación SATA disponible que viene de su fuente de alimentación del sistema y conéctelo a su SSD Crucial. Para cualquier tipo de instalación, consulte su manual del propietario para saber cómo eliminar una unidad existente (si es necesario) y cómo manejar los cables.
9. Rearme su computadora de escritorio
10. Encienda su computadora
¡Su SSD está instalada!
Agregue más diversión y vea cómo los arranques y la carga de las aplicaciones en la computadora de escritorio son mucho más rápidos. Puede hacer su SSD mucho más rápida al cargar nuestro software Storage Executive1 de Crucial y habilitar la función de caché Momentum. Haga clic aquí para descargar Storage Executive.
1Habilite la función de caché Momentum en Storage Executive para obtener 10 veces más rendimiento, validado por la prueba incluida en el documento técnico “Mejorar el desempeño de ráfaga en Micron y las SSD Crucial usando el caché Momentum”.
©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una marca registrada o una marca comercial de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.