¿Por qué la capacidad de mi SSD es menor después de la clonación?
Al clonar de una unidad de disco duro menor a una unidad de estado sólido mayor, existe la posibilidad de que las particiones de recuperación del sistema impidan que el software de clonación escale de forma adecuada la partición del sistema operativo. Si esto sucede, básicamente obtiene una partición de recuperación que ocupa la mayor parte del espacio de la unidad, como se muestra en la siguiente captura de pantalla del Administrador de discos. Por lo general, una partición de recuperación solamente debería ocupar entre 10 y 15 GB. Es posible que la partición de recuperación no siempre esté visible en el Explorador de Windows®, por lo que tendrá que entrar al Administrador de discos para poder verla.
Debido a que el software de clonación no puede alterar la partición de recuperación durante el proceso de clonación, usted no puede entrar al Administrador de discos, reducir la partición de recuperación, y luego ampliar la partición C: para tener un tamaño más adecuado. La partición de recuperación tendrá algún ajuste de permisos de seguridad, o algún servicio que utilice la partición, que impedirá alterar fácilmente el espacio.
Tiene varias opciones para solucionar este problema. Una sería utilizar herramientas de terceros para la gestión de particiones, que pueden ajustar manualmente el tamaño de las particiones como usted desee. Estas herramientas no cuentan con el soporte de Crucial, así que asegúrese de utilizar recursos en línea para obtener ayuda con el software. Tenga en cuenta que normalmente no se pueden modificar las particiones de una unidad en la que se esté ejecutando el sistema operativo, por lo que puede ser necesario crear versiones de arranque de este tipo de software.
Otra opción es ir al Administrador de discos (Panel de control/Herramientas del administrador/Administración de computadora/Almacenamiento/Administrador de discos) y simplemente intentar eliminar la partición de recuperación. Posteriormente, haga clic con el botón derecho en la unidad clonada y utilice la opción Extender volumen para devolver el espacio libre a la partición del sistema operativo. Esto es mejor hacerlo cuando se arranca desde el sistema operativo de la unidad antigua, ya que las opciones de modificación de tamaño de Administración de discos suelen ser limitadas cuando se ajusta la unidad desde la que se arranca. Si elimina la partición de recuperación es una acción, usted lo hace bajo su propio riesgo. En algunas situaciones poco frecuentes, el sistema operativo puede estar vinculado a la partición de recuperación. Siempre y cuando no haya borrado su antigua unidad de Windows, puede utilizarla como copia de seguridad en caso de que Windows empiece a fallar en la unidad SSD. La partición de recuperación puede complementarse creando un disco de recuperación o comprar uno al fabricante del sistema. Si la opción Eliminar está deshabilitada, es posible que le resulte más sencillo volver a colocar la unidad antigua, arrancarla y, a continuación, intentar eliminar la recuperación en la unidad SSD conectada como unidad secundaria.
Una “pérdida” de espacio similar puede ocurrir si su software no redimensiona las particiones o no está configurado para hacerlo correctamente. Por lo general, esto se indicará como un bloque de “espacio no asignado” después de las particiones C: y de recuperación.
Por último, una instalación desde cero del sistema operativo Windows eliminará cualquier partición de recuperación de fábrica y creará una unidad C: libre que utilizará todo el espacio disponible en el disco.
©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.