Configuración de BIOS/UEFI para optimizar los SSD M.2 PCIe®NVMe®
Al instalar una nueva SSD M.2 NVMe PCIe, es posible que encuentre mensajes sobre la configuración de su sistema para aumentar las velocidades de la SSD o administrar el ancho de banda compartido entre los puertos SATA y NVMe.
No podemos ayudarlo con esto en detalle debido a las variaciones entre los sistemas pertinentes, pero no es una falla.
Si bien las configuraciones específicas pueden variar entre los sistemas, comprender los conceptos básicos puede ayudarlo a optimizar su hardware para un mejor desempeño y evitar problemas como la falta de detección de unidades.
Comprender estos conceptos también le ayudará a buscar información detallada sobre cómo configurar su hardware para un desempeño óptimo. Esto ayudará a evitar fallas reales, como unidades de estado sólido y unidades de disco duro que no se detecten en un sistema.
En el ejemplo a continuación, mostramos un mensaje POST que aparece cuando una SSD NVMe se instala por primera vez en un ASUS® ROG Maximus IX Formula.
Conceptos clave para la optimización de la SSD NVMe
Modo PCIe x4
Muchos sistemas ofrecen un modo PCIe x4, que es ideal para el desempeño de la SSD NVMe. Habilitar este modo maximiza la velocidad de la SSD al reasignar el ancho de banda de otros puertos, lo que con frecuencia los deshabilita al realizar esto.
Configuración de BIOS/UEFI
Los puertos M.2 generalmente se pueden configurar en la configuración de BIOS o UEFI de su sistema. Esta configuración puede ser automatizada o puede recibir un mensaje que le indique que ajuste la configuración cuando se instale una unidad NVMe. Esto le permitirá familiarizarse con la función antes de instalar el hardware.
Manual e información sobre herramientas de la motherboard
Las instrucciones detalladas generalmente se proporcionan en el manual de su sistema o de la motherboard. Las sugerencias dentro de la interfaz BIOS/UEFI también pueden guiarlo a través del proceso de configuración.
Ejemplo: Fórmula ASUS ROG Maximus IX
Cuando se instala una SSD NVMe en la Fórmula ASUS ROG Maximus IX Formula, puede aparecer un mensaje POST. Esta es una guía paso a paso para optimizar su SSD NVMe:
Acceda a BIOS/UEFI:
Ingrese la configuración de BIOS/UEFI de su sistema durante el arranque (generalmente presionando una tecla como F2 o DEL).
Vaya a Configuración M.2:
Ubique los ajustes de configuración de M.2. Esto se puede encontrar en diferentes secciones según su modelo de la motherboard.
Habilitar modo PCIe x4:
Seleccione la opción para habilitar el modo PCIe x4 para la ranura M.2. Habilitar este modo acelerará el desempeño de NVMe pero deshabilitará los puertos SATA 5 y 6, como lo indican las sugerencias de herramientas manuales y en pantalla.
A continuación se puede encontrar un ejemplo de configuración de ancho de banda M.2 en el UEFI de la ASUS ROG Maximus IX Formula. Habilitar el ancho de banda x4 acelerará el desempeño de NVMe y deshabilitará los puertos SATA 5 y 6, tanto según el manual como la información sobre herramientas en esta pantalla.
Cómo obtener ayuda
Para realizar estos ajustes manualmente para su sistema, consulte el área de soporte del sitio web del fabricante del sistema para su motherboard y para obtener asistencia detallada.
Preste mucha atención a cualquier ayuda o mensaje de ayuda disponible en el propio BIOS/UEFI de su sistema.
Al comprender esta configuración y saber dónde encontrar instrucciones específicas, puede asegurarse de que su SSD NVMe opera a su velocidad óptima sin causar conflictos con otros componentes del sistema. También puede actualizar su sistema con una SSD Crucial NVMe para aumentar rápidamente su velocidad y almacenamiento.
©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. PCI Express y PCIe son marcas registradas de PCI-SIG. NVM es una marca registrada de NVM Express, Inc. ASUS es una marca registrada de ASUSTeK Computer Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.