¿Tiene problemas con su nueva memoria?
¿Tiene problemas con su nueva actualización de memoria? La siguiente guía aborda los errores reportados con más frecuencia que nuestros clientes puedan experimentar y sus posibles soluciones.
Parte incompatible
Su módulo de memoria puede ser incompatible con su sistema. Existen muchas consideraciones al elegir la memoria correcta para su sistema, incluyendo el tipo de memoria, las velocidades, las densidades y más. Para eliminar las conjeturas respecto a esto, use el Crucial System Scanner o la herramienta Crucial Advisor para encontrar una actualización compatible garantizada.
Instalación incorrecta
Es posible que la memoria no se asentó correctamente o que tenga un conector para memoria sucio o dañado. ¿Lo primero que debe probar? Volver a instalarlo. Aquí hay un video que ilustra el proceso, pero un detalle importante a tener en cuenta es que las computadoras de escritorio requieren aproximadamente 14 kilogramos de presión para que un módulo de memoria se asiente completamente. También verá que los broches de sujeción giran para acomodarse en su lugar y sujetar los módulos si está usando suficiente fuerza para asegurar una conexión completa.
En el caso de las computadoras portátiles (y las computadoras de escritorio en miniatura fabricadas con partes similares, como la serie NUC de Intel®), se necesitarán una fuerza similar de 14 kilogramos de presión para insertar los módulos en las ranuras, luego se colocan horizontalmente para encajarlos completamente en su lugar. En algunos casos, los módulos de memoria se aflojan al colocarlos en posición horizontal para que encajen en su sitio. Mantener cierta presión hacia el interior del módulo de memoria mientras se coloca en posición horizontal puede resolver las dificultades de asiento en estos sistemas. Aquí hay un video que muestra este proceso.
Si asentar de nuevo la memoria no es efectivo, cambie la memoria a diferentes sockets de memoria si dispone de ellos, y pruebe varias configuraciones de partes, un módulo de memoria a la vez. Esto puede ayudar a determinar si el problema reside en un módulo de memoria en particular o en el socket de memoria, o si los módulos antiguos y nuevos simplemente no son compatibles cuando se combinan.
¿Otra opción? Intente limpiar el módulo de memoria y el socket usando aire comprimido para quitar el polvo del socket. Vea nuestrovideo sobre cómo limpiar un sistema sucio antes de instalar la memoria.
Conflicto de firmware del BIOS/sistema
Esto puede ser un problema, especialmente con partes fabricadas usando tecnologías desarrolladas después del lanzamiento de una computadora. Es posible que se requieran actualizaciones del sistema de salida de entrada básica (BIOS, por sus siglas en inglés) o firmware del sistema (EFI/UEFI) para agregar compatibilidad para actualizaciones de memoria o totales de memoria más altos. Consulte a la asistencia técnica del fabricante de su sistema o motherboard para conocer los recursos disponibles, lo que incluye la documentación, sobre la aplicación de estas actualizaciones.
A veces es necesario borrar la configuración del BIOS para resolver los problemas relacionados con el arranque. Su BIOS/UEFI puede tener un reinicio de software disponible para este proceso, o un puente que se puede usar en lugar de los pasos a continuación, pero para limpiar manualmente de otro modo el BIOS/CMOS, instale la memoria y siga las instrucciones a continuación:
- Apague el sistema y desconéctelo
- Retire la cubierta/paneles de la caja
- Después de que el sistema esté abierto, toque una parte de metal expuesto, o sin pintar, de la computadora para conectarse a tierra
- Al mirar la motherboard, deberá encontrar una pequeña batería circular plateada (como la batería de un reloj). La batería se mantendrá en su lugar mediante un soporte de plástico
- Quite la batería de la motherboard. Generalmente, esto se hace presionando suavemente la pinza de metal en el portabaterías de plástico. La batería debe salir por sí sola
- Después de quitar la batería, deje la computadora así durante unos 15 minutos
- Después de 15 minutos, vuelva a colocar la batería y la cubierta/paneles
- Vuelva a conectar todos los cables y encienda la computadora
Hardware defectuoso
Si ha probado todo y la memoria aún no funciona, quizás tenga un módulo defectuoso. Si puede cargarlo en su sistema operativo, existe software disponible que puede probar los módulos para detectar un posible componente defectuoso.
Si la memoria aún no funciona, quizás tenga un módulo defectuoso. Si compró ese módulo en Crucial.com, hacemos que el proceso de devolución sea sencillo. Obtenga más información sobre nuestro proceso de devolución y nuestra garantía de devolución de su dinero en 45 días aquí. Para obtener más consejos sobre la resolución de problemas de memoria, diríjase aquí.
Problemas no relacionados con la memoria después de la actualización de memoria
Si una actualización de memoria parece desencadenar fallas de hardware o software no relacionadas, intente reinstalar la memoria original para confirmar que las nuevas partes sean la fuente de un problema y confirme que los demás cables y partes aún estén firmemente asentados para descartar que una desconexión o un aflojamiento accidentales de otra parte sean el problema.
Es posible que las aplicaciones no se estén reconfigurando completamente para hacer uso de la nueva configuración de memoria. El mal funcionamiento de las aplicaciones individuales puede solucionarse al ejecutar cualquier herramienta de diagnóstico o configuración incorporada para ver si una autocomprobación del programa puede reconfigurar fácilmente los ajustes para administrar la nueva memoria de manera adecuada. Si esto no es eficaz, desinstalar y reinstalar el programa (después de hacer una copia de seguridad de los archivos del usuario, según sea necesario, así como eliminar cualquier archivo y carpeta restante después de ejecutar el desinstalador) proporcionará un restablecimiento más completo de cualquier detalle relacionado con la memoria del que dependa el programa afectado para funcionar.
Otro comportamiento inusual del hardware después de una nueva instalación de memoria, como líneas inesperadas en la pantalla, colores que se muestran incorrectamente, fallas de la red (generalmente una pérdida de acceso a internet), dispositivos USB que no funcionan, etc. se puede explicar porque un controlador de dispositivo que no se reconfigura de acuerdo a la nueva memoria. Las actualizaciones de controladores de los componentes afectados, o la desinstalación y reinstalación completa de los controladores actualizados, pueden resolver problemas localizados en estos componentes o funciones individuales. El modo seguro o un entorno equivalente en su sistema operativo también pueden permitir que esta reinstalación se realice de manera más efectiva.
©2022 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.