¿Tiene problemas con su nueva memoria para Apple®?
¿Tiene problemas con su nueva actualización de memoria para Apple? La siguiente guía aborda los errores reportados con más frecuencia que nuestros clientes experimentan y sus posibles soluciones.
Configuración incorrecta
Su módulo puede ser incompatible con su sistema. Existen muchas consideraciones al elegir la memoria correcta para su sistema, incluyendo el tipo de memoria, las velocidades, las densidades y más. Para eliminar las conjeturas respecto a esto, use el Crucial® Memory Advisor para encontrar una actualización compatible garantizada.
Instalación incorrecta
Es posible que la memoria no se haya asentado correctamente o que tenga un socket para memoria sucia o dañada. Lo primero que debe intentar sería reinstalarlo. Para instalar correctamente un módulo iMac®, debe aplicar 30 libras de presión. Sentirá un clic cuando el módulo de memoria esté asentado y la mayoría de los usuarios también dicen que pueden escucharlo. También puede comparar la altura de su módulo recién instalado con la de sus otros sockets de memoria. Para los modelos estándar Macbook®, Macbook Pro® y Mac Mini®, se necesitará una fuerza similar de 30 libras, presionando los módulos de memoria en las ranuras, luego colocándolos en posición horizontal para que encajen completamente en su sitio. En algunos casos, los módulos de memoria se aflojan al colocarlos en posición horizontal para que encajen en su sitio. Mantener cierta presión hacia el interior del módulo de memoria mientras se coloca en posición horizontal puede resolver las dificultades de asiento en estos sistemas. Aquí encontrará un video que muestra este proceso para las PC, pero es aplicable a estos sistemas Mac®. Para obtener guías escritas específicas para los sistemas Apple®, consulte nuestras guías de instalación de memoria para los sistemas Apple aquí.
Si solo asentar de nuevo la memoria no es efectivo, cambie la memoria a diferentes sockets si dispone de ellos, y pruebe varias configuraciones de piezas de un módulo cada vez. Esto puede ayudar a determinar si el problema reside en un módulo de memoria en particular o en el socket de memoria, o si los módulos antiguos y nuevos simplemente no son compatibles cuando se combinan.
¿Otra opción? Intente limpiar el socket de la memoria. Use aire comprimido para quitar el polvo del socket. Vea nuestrovideo sobre cómo limpiar un sistema sucio antes de instalar la memoria.
Conflicto de firmware del sistema
Esto puede ser un problema, especialmente con partes fabricadas usando tecnologías desarrolladas después del lanzamiento de una computadora. Puede ser necesaria alguna actualización EFI (Extensible Firmware Interface) a través de actualizaciones de Apple para añadir soporte para ampliaciones de memoria, o totales de memoria mayores. A veces es necesario borrar la configuración de PRAM de su EFI para resolver los problemas relacionados con el arranque. Para hacerlo, siga el proceso a continuación:
- Apague la computadora
- Ubique las siguientes teclas en el teclado: Command, Option, P, y R. Deberá mantener presionadas estas teclas simultáneamente en el paso 4
- Encienda la computadora
- Presione y sostenga las teclas Command-Option-P-R. Debe presionar esta combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris
- Sostenga las teclas hasta que la computadora se reinicie y escuche el sonido de arranque tres veces, luego suelte todas las teclas
- Después de soltar las teclas, su Mac arrancará normalmente
Hardware defectuoso
Si ha probado todo y la memoria aún no funciona, quizás tenga un módulo defectuoso. Si compró ese módulo en Crucial.com, nuestro proceso de devoluciones no tiene complicaciones. Obtenga más información sobre nuestro proceso de devolución y nuestra garantía de devolución de su dinero en 45 días aquí.
©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Apple, iMac, MacBook, Macbook Pro y Mac Mini son marcas registradas de Apple, Inc., registradas en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.