¿Cuánta energía usa la memoria?
La respuesta puede variar según las diferentes circunstancias, por ejemplo, el tipo de sistema, las aplicaciones y el tipo de memoria específica instalada. Por estas razones no publicamos el uso específico de energía de ninguna de nuestras memorias. Sin embargo, como regla general, se recomienda estimar un valor superior al momento de determinar las necesidades de energía (5 vatios por módulo para la memoria de consumo estándar) para evitar la inestabilidad durante las cargas de trabajo más pesadas, así como para tener en cuenta que los sistemas host antiguos suministran menos energía a medida que los componentes se desgastan, lo que provoca fallas en el funcionamiento. La memoria de alto desempeño, como las partes Ballistix®, puede consumir más energía, en especial si hace overclocking con voltaje más allá de la configuración XMP. Las partes registradas (RDIMM) con más componentes de DRAM también consumen más energía. Las memorias de carga reducida (LRDIMM) de un servidor pueden consumir un poco menos de energía en comparación con las RDIMM correspondientes, ya que estas piezas funcionan con una menor carga de datos para ofrecer mayores capacidades y reducir las necesidades de energía.
Si está armando su computadora y quiere saber qué tamaño de fuente de alimentación debe comprar, se recomienda utilizar una de las “calculadoras de fuente de alimentación” gratuitas que puede encontrar en Internet o consultar al fabricante de la motherboard o del sistema para obtener asesoramiento.
©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.