ECC comparada con la no ECC: ¿Qué tengo y qué puedo combinar?
Al momento de agregar nueva memoria, debe coincidir con la memoria que ya tenga en su sistema. Agregar una memoria no ECC en un sistema ECC podría provocar errores de arranque y desactivará la comprobación de errores y la función de corrección de sus módulos de memoria. Si bien su sistema aún puede funcionar, las funciones mejoradas de los módulos ECC ya no funcionarán como ECC en su computadora.
Puede determinar si su sistema tiene ECC simplemente al contar la cantidad de chips negros de memoria de cada módulo. Los módulos de memoria ECC (y paridad) tienen un número de chips divisible entre nueve. Este chip extra detecta si el módulo de memoria ha leído o escrito los datos correctamente. Si los datos no se escribieron correctamente, el chip extra los corregirá en muchos casos (dependiendo del tipo de error). Los módulos no ECC (también llamados de no paridad) no tienen esta característica de detección de errores. Si el número de chips no es divisible entre nueve, el módulo de memoria no tiene paridad.
Al usar ECC, el desempeño de la computadora disminuye en alrededor de un 2 por ciento. La tecnología actual de DRAM es muy estable, y los errores de memoria poco infrecuentes, de tal forma que, a menos que necesite ECC, obtendrá mejores resultados con una memoria sin paridad (no ECC).
©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.