Mi SSD antes era mucho más rápida

Las SSD Crucial tienen una función de mantenimiento llamada Recolección activa de desechos incorporada en el controlador de la SSD. La Recolección activa de desechos realiza la limpieza de la unidad en segundo plano y se ejecuta cuando la SSD está encendida, pero no está leyendo ni escribiendo datos de forma activa. El propósito de esta función es mantener el desempeño de la SSD en entornos donde la función Trim (analizada aquí) no funciona normalmente.

Para que la Recolección activa de desechos tenga efecto, la SSD necesita tener períodos de inactividad. Si la SSD no tiene tiempo de inactividad (es decir, tiene transferencias de datos constantes), entonces la Recolección activa de desechos nunca se activará. La unidad también debe tener espacio vacío disponible, porque tanto la función Trim como la Recolección activa de desechos dependen de la capacidad de mover datos entre sectores como parte de la limpieza. Para obtener mejores resultados, mantener al menos el 10 % de su SSD libre asegura que este proceso se ejecute de manera óptima.

En una SSD que no recibe los comandos de la función Trim y donde la Recolección activa de desechos no se ejecuta correctamente, nunca se limpiarán las celdas de la unidad después de eliminar los datos. Con el tiempo, esto conducirá a una acumulación de datos “basura”, lo que reducirá el desempeño y puede causar el congelamiento del sistema.

Si nota que el desempeño disminuye en la SSD, quizás necesite forzar la Recolección activa de desechos para que se ejecute encendiendo la SSD y dejarla inactiva durante 6 a 8 horas. Después de eso, la funcionalidad y el desempeño de su unidad deben restaurarse.

Siga estos pasos para activar la recolección activa de desechos en su SSD Crucial:

  1. En una PC, enciéndala con la SSD instalada e ingrese al BIOS o UEFI de su sistema (consulte la documentación del fabricante de su sistema para saber cómo acceder al BIOS).  Deje el sistema en este menú durante 6 a 8 horas, lo que alimentará la SSD pero no ejecutará ninguna operación, lo cual permitirá que se realice la recolección de desechos.
  2. En una Mac®, mantenga presionada la tecla Opción mientras esta enciende para ingresar a la pantalla Administrador de inicio. Dejar la Mac en esa pantalla le da energía a la SSD pero la mantiene en estado inactivo para que la recolección de desechos pueda funcionar, al igual que el BIOS o UEFI en una computadora portátil con Windows®. 
  3. Para evitar que el desempeño de la SSD se degrade nuevamente en el futuro, puede ajustar su configuración de energía para asegurarse de que la SSD permanezca encendida cuando su computadora entre en modo de suspensión, lo que permitirá que se ejecute la recolección de desechos.

En una computadora con Windows:

  • Ir al panel de control
  • Ir a Hardware y sonido
  • Ir a Opciones de energía
  • Seleccione Cambiar configuración del plan
  • Seleccione Cambiar configuración avanzada
  • (Para SSD con SATA) Asegúrese que el campo “disco duro” esté configurado en “nunca” (los usuarios de una computadora portátil deben seleccionar “batería y adaptador de corriente”)
  • (Para SSD tipo NVMe) Asegúrese que “Link State Power Management®” bajo el campo “PCI Express” esté configurado en “Apagado”(los usuarios de una computadora portátil deben seleccionar “batería y adaptador de corriente”)

En una computadora Mac:

  • Ir a Preferencias del sistema
  • Vaya a Ahorro de energía (modelos de escritorio) o Batería (modelos portátiles con batería)
  • Asegúrese de que “Poner el/los disco(s) duro(s) en reposo cuando sea posible” no esté seleccionado.

 

©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, productos y/o especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una marca registrada de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los EE. UU. u otros países.  Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.