Cómo eliminar los programas de inicio

Microsoft© Windows© tiene una función que permite seleccionar programas para arrancar automáticamente cuando encienda su computadora y para que estén disponibles en segundo plano. Estos programas de inicio de Windows pueden ser valiosos para los programas que siempre usa. Desafortunadamente, los programas se pueden instalar en la carpeta de inicio cuando se fabrica la computadora, agregarse sin que lo sepa o quizás no se necesitan para iniciarse automáticamente.

Cómo las aplicaciones en la carpeta de inicio afectan su computadora

Si hay muchos programas en su carpeta de inicio pueden ralentizar su computadora cuando la enciende. Tener muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano también ocupa memoria en su computadora. Esto puede ocasionar la ralentización al alternar entre los programas. Obtenga más información sobre cómo funciona su memoria.

Cómo desactivar los programas de Windows 7 o anteriores

Para eliminar los programas desde la carpeta de inicio para Windows 7 o anterior, quizás necesite mostrar primero sus archivos ocultos.

1.    Abra Windows Explorer y haga clic en el menú desplegable al lado de Organizar.

2.   Seleccione las opciones en la carpeta y busque.

3.   Haga clic en la pestaña Ver .

4.    Debajo de Archivos y carpetas ocultas, seleccione No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultas.

Cómo mostrar y eliminar los archivos ocultos en su computadora.

Para eliminar los programas siga los pasos siguientes:

1.    Abra Windows Explorer y seleccione su unidad, generalmente C:.

2.   Debajo de Usuarios, expanda las carpetas debajo de  su nombre de usuario.

3.   Seleccione AppDataRoamingMicrosoftWindowsMenu InicioProgramasInicio.

4.    Se enumerarán los programas que están configurados para iniciarse automáticamente. Si hay aplicaciones que no quiere que se inicien cuando encienda su computadora, haga clic derecho en el programa y haga clic Borrar para eliminar el acceso directo (esto no borrará completamente el programa).

Si ha eliminado las aplicaciones de su carpeta de inicio que no quiere de ninguna manera como adware, vaya a Panel de control, seleccione ProgramasDesinstalar un programa. Puede entonces eliminar cualquier aplicación que no quiera en su computadora.

Cómo desinstalar los programas de su computadora.

Cómo desactivar los programas de inicio en Windows 8 y posterior

En Windows 8 y posterior, use el siguiente procedimiento para eliminar los programas en la carpeta de inicio.

1.   Vaya a Administrador de tareas al hacer clic en el icono Windows, seleccione el icono Ajustes (icono de engranaje), luego escriba Administrador de tareas en el casillero de búsqueda.

2.   Seleccione la pestaña Inicio. Resalte los programas que no quiere que se inicien de forma automática, luego haga clic en Deshabilitar.

Esto solo evitará que los programas se inicien de forma automática. Para eliminar los programas por completo, vaya a Panel de control, seleccione Programas y  Desinstalar un programa. Puede eliminar permanentemente cualquier aplicación que no quiera.

Debería ver una mejora de desempeño si elimina cualquier programa. Si no, revise nuestra guía para realizar otras acciones que aceleren su computadora.


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